Actividades por el #DiaMundialDelLupus

Como todos los años, nos sumamos a participar en una serie de actividades con ocasión del Día Mundial del Lupus que se conmemora cada 10 de mayo des del año 2007.

Este año nuevamente tendremos un #DiaMundialDelLupus desde casa. Nuestro país y nuestro continente aún sufren por la COVID19 lo que nos obliga a realizar todo tipo de actividades en forma telemática.

Igualmente tendremos un calendario propios de actividades y otras que compartiremos con otras organizaciones de pacientes.

Ciclo de Lives de Facebook #LunesDeLupus

Tendremos desde nuestra Fan Page de Facebook un ciclo de transmisiones en vivo que llamamos #LupusDeLupus.
Estaremos TODOS LOS LUNES DE MAYO DESDE LAS 19.00 HORAS POR NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK.

Estaremos el lunes 3 de mayo escuchando los testimonios de 3 pacientes de Lupus que se vacunaron contra la COVID19 para que nos cuenten cómo les fue.

El siguiente lunes 10 contaremos con la dra Irene Castro, Jefa de la Unidad de Reumatología del Hospital Regional del Bío Bío para conocer los aspectos más importantes del Lupus.

El lunes 17 estaremos compartiendo con el dr Carlos Román, del Hospital de Melipilla para entender las manifestaciones articulares y esqueléticas del Lupus.

El lunes 24 estaremos con el dr Cristián Vera Kellet, Inmunodermatólogo y Presidente de la Sociedad Chilena de Dermatología y Venereología para que nos comparta los tips más importantes sobre autocuidado.

Finalmente cerraremos el lunes 31 con Valeria Carrillo, paciente y Trabajadora Social para conocer todo el amplio panorama de ayudas y asistencias sociales y estatales que están al alcance de pacientes de Lupus.

Actividades internacionales compartidas con otras organizaciones de Lupus

7 DE MAYO, con Lupus Perú:

Estaremos en una presentación en vivo con la Asociación Lupus Perú para mostrar el trabajo realizado desde Lupus Chile en beneficio de nuestros pacientes y familiares.

8 DE MAYO, con ALUA, LEM, GLADEL y Hablemos de Lupus:

Se realizará el Primer Simposio Latinoamericano de Pacientes de Lupus en un trabajo colaborativo desde todas estas instancias.

Estaremos de las 16.00 a 19.00 horas de Chile con tres temas en particular con son importantes de repetir, conocer y atingentes a nuestra situación: Cómo enfermamos, Viviendo con Lupus, y Vacuna COVID19 en pacientes de Lupus.

22 DE MAYO, con LICAR Colombia:

De 11.00 a 13.00 horas estaremos compartiendo y exponiendo nuestra situación como Lupus Chile en esta actividad que desarrollará la Liga del Caribe contra la Artritis Reumatoidea en conjunto con el dr José Salas.

Campaña en redes sociales

Acompáñanos durante todo el mes por redes sociales con los hashtags #DiaMundialDelLupus y #VisibilizaElLupus.
Es importante contar con tus apreciaciones y testimonios durante todo el mes, aprovechando la ocasión para poder difundir y concientizar sobre nuestra enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *