Senadora Alvear: “La incorporación de la enfermedad del Lupus al Auge es una gran noticia”

La Senadora Alvear una vez más nos ha apoyado públicamente, y esta vez nos acompañó a una reunión en el Ministerio de Salud, con el titular de la cartera, el dr Jaime Mañalich, para pedir pública y formalmente que el Lupus esté incluido en el Auge.

En conversaciones con el Ministro de Salud viendo la dictación del próximo decreto Auge de enero de 2013 que entraría a regir en julio del próximo año, es que el dr Mañalich nos explicó que el Lupus está siendo estudiado para ingresar al Auge junto con otras enfermedades, y que nuestra tarea ahora será difundir la enfermedad en la sociedad, y lograr demostrarle a la opinión pública que esta enfermedad necesita estar en el Auge.

El Ministerio incluso está manejando algunos borradores de cómo sería la cobertura del Lupus si es que logra salir, pero en palabras del mismo ministro “en la puerta del horno se quema el pan”, por lo que no puede dar nada por seguro mientras no esté fijado en el decreto.

Por lo mismo, seguiremos trabajando para que el #LupusAlAuge sea una realidad y logremos estar incluidos en el decreto que sale el próximo año.

Puedes leer la nota entera acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *