Ronda de Medicamentos en Donación

En #LupusChile sabemos la importancia de la adherencia a los tratamientos en nuestra enfermerdad: el 90% de los pacientes tiene un éxito terapéutico con el uso de los medicamentos prescritos para el Lupus, es decir, logran controlar la enfermedad.

También sabemos cuánto cuesta obtener un medicamento en dinero a través de una farmacia privada, o el gasto de tiempo que supone la obtención de un medicamento en un Hospital Público.

Sabemos que la situación se torna más compleja para aquellos pacientes de Lupus que no están en GES (los pacientes de las Fueras Armadas, los pacientes de Lupus Discoide, los pacientes que llevan meses esperando la confirmación diaagnóstica) y para aquellas patologías que usan los mismos medicamentos que nosotros, pero que no tienen acceso a las garantías GES (Vasculitis, Síndrome de Sjögren, Esclerodermia y otras).

Por lo mismo, incentivamos una Ronda de Medicamentos en Donación: aquellos pacientes que por cambio de tratamiento, por indicación de bajar las dosis, o por otro motivo tienen medicamentos que no usan, los invitamos a donar sus medicamentos.

Quiénes se benefician de ello?
Pacientes GES con garantías incumplidas; con retraso en entrega de medicamentos; afectados por paros en farmacias de hospitales; pacientes con estrechez económica; o quienes han sufrido catástrofes o desastres naturales, que son un fenómeno no menor en nuestro país (avalanchas, incendios, terremotos y más).
Además, aquellos pacientes de Lupus que no están en GES (los pacientes de las Fueras Armadas, los pacientes de Lupus Discoide, los pacientes que llevan meses esperando la confirmación diagnóstica) y para aquellas patologías que usan los mismos medicamentos que nosotros, pero que no tienen acceso a las garantías GES (Vasculitis, Síndrome de Sjögren, Esclerodermia y otras).

Cómo opera?
Se recepcionan los medicamentos donados y se van publicando en nuestro grupo en Facebook con más de 6.000 personas, al menos una vez al mes.
Ello tiene inmediata acogida en pacientes que requieren medicamentos y se les entrega o envía a regiones.

Qué medicamentos se pueden donar?
Cualquiera. No solamente para el Lupus.
Si hay medicamentos específicos que sirven para otras patologías, se buscan pacientes a través de nuestras redes, o se les hace entrega a alguna fundación de pacientes que lo requiera.

Los únicos medicamentos que NO RECIBIMOS SON LOS MEDICAMENTOS VENCIDOS.

Es seguro que se donarán?
Sí. A través de nuestro grupo en Facebook y las publicaciones periódicas de los medicamentos donados, los pacientes que donan sus medicamentos, pueden ir viendo que el medicamento que entregó, está en la lista de los que se donarán.
Se puede ir observando también cómo es que los pacientes van pidiendo medicamentos, o se van ofreciendo. Cómo a la gente nueva le vamos preguntando cómo está su sitiación actual, si están en el GES, y si necesitan algún medicamentos.
O sea, que hay mecanismos que permiten que la persona que donó un medicamento, vea que efectivamente se está ofreciendo en donación.

La persona encargada de los medicamentos es nuestra Yasna Flores, quien permanentemente está recibiendo y entregando remedios.

Ya no usas algún remedio? No dejes que se venza, dónalo!

 

4 respuestas a Ronda de Medicamentos en Donación

  1. Liliana Hernández dijo:

    Hola, tengo estos insumos medicos, saben si es factible recibirlos o dónde se pueden donar:
    Metoclopramida inyectable 10mg/2ml, gastrocinético, previene nauseas (v.5/18)
    Ketorolaco inyectable 30mg/1ml, antiinflamatorio, dolor (v.5/19)
    Inyecciones de variadas medidas
    Implementos para aplicar suero
    Nitrato plata (verrugas)
    Suero glucosado 5% con electrolitos, inyectable, Bolsa 1000 ml (v. 7/17)

  2. Jose Romero dijo:

    Hola tengo remedios abiertos no vencidos para donar. Favor de indicar si los retiran. Avisar a donde envio fotografia para que revisen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *