Ronda de Medicamentos en Donación

En #LupusChile sabemos la importancia de la adherencia a los tratamientos en nuestra enfermerdad: el 90% de los pacientes tiene un éxito terapéutico con el uso de los medicamentos prescritos para el Lupus, es decir, logran controlar la enfermedad.

También sabemos cuánto cuesta obtener un medicamento en dinero a través de una farmacia privada, o el gasto de tiempo que supone la obtención de un medicamento en un Hospital Público.

Sabemos que la situación se torna más compleja para aquellos pacientes de Lupus que no están en GES (los pacientes de las Fuerzas Armadas, los pacientes de Lupus Discoide, los pacientes que llevan meses esperando la confirmación diagnóstica) y para aquellas patologías que usan los mismos medicamentos que nosotros, pero que no tienen acceso a las garantías GES (Vasculitis, Síndrome de Sjögren, Esclerodermia y otras).

Por lo mismo, incentivamos una Ronda de Medicamentos en Donación: aquellos pacientes que por cambio de tratamiento, por indicación de bajar las dosis, o por otro motivo tienen medicamentos que no usan, los invitamos a donar sus medicamentos.

Quiénes se benefician de ello?
Pacientes GES con garantías incumplidas; con retraso en entrega de medicamentos; afectados por paros en farmacias de hospitales; pacientes con estrechez económica; o quienes han sufrido catástrofes o desastres naturales, que son un fenómeno no menor en nuestro país (avalanchas, incendios, terremotos y más).
Además, aquellos pacientes de Lupus que no están en GES (los pacientes de las Fueras Armadas, los pacientes de Lupus Discoide, los pacientes que llevan meses esperando la confirmación diagnóstica) y para aquellas patologías que usan los mismos medicamentos que nosotros, pero que no tienen acceso a las garantías GES (Vasculitis, Síndrome de Sjögren, Esclerodermia y otras).

Cómo opera?
Se recepcionan los medicamentos donados y se van publicando en nuestro grupo en Facebook con más de 6.000 personas, al menos una vez al mes.
Ello tiene inmediata acogida en pacientes que requieren medicamentos y se les entrega o envía a regiones.

Qué medicamentos se pueden donar?
Cualquiera. No solamente para el Lupus.
Si hay medicamentos específicos que sirven para otras patologías, se buscan pacientes a través de nuestras redes, o se les hace entrega a alguna fundación de pacientes que lo requiera.

Los únicos medicamentos que NO RECIBIMOS SON LOS MEDICAMENTOS VENCIDOS.

Es seguro que se donarán?
Sí. A través de nuestro grupo en Facebook y las publicaciones periódicas de los medicamentos donados, los pacientes que donan sus medicamentos, pueden ir viendo que el medicamento que entregó, está en la lista de los que se donarán.
Se puede ir observando también cómo es que los pacientes van pidiendo medicamentos, o se van ofreciendo. Cómo a la gente nueva le vamos preguntando cómo está su situación actual, si están en el GES, y si necesitan algún medicamentos.
O sea, que hay mecanismos que permiten que la persona que donó un medicamento, vea que efectivamente se está ofreciendo en donación.

La persona encargada de los medicamentos es nuestra Yasna Flores, quien permanentemente está recibiendo y entregando remedios.

Ya no usas algún remedio? No dejes que se venza, dónalo!
Contáctate con nosotros para ver cómo puedes donar esos medicamentos!

 

63 respuestas a Ronda de Medicamentos en Donación

  1. Myriam dijo:

    Hola tengo medicamentos para donar. Me pueden contactar.
    Saludo

  2. Lorena Gallardo Domínguez dijo:

    Hola, tengo para donar Losartan y Glibenclamida. Por favor indicar como puedo donarlos.

  3. Katherine dijo:

    Hola, buenas tardes.
    Quisiera saber si es que tienen la. posibilidad de donar parches con Lidocaina (Versatis 5%) mi hermana esta con un cáncer ramificado en la columna, le recetaron esto para aliviar un poco su dolor.

  4. Mitzi Santibáñez dijo:

    Hola: buenas tardes tengo medicamentos para donar, espero que me puedan contactar.
    Saludos.

  5. Kary reyes dijo:

    Hola necesito con urgencia una caja de endoxan, y tengo para donar una caja nueva de 30 comprimidos de ciclosporina de 50mg.

    • Lupus Chile dijo:

      Estimada Kary:

      Lamentamos comentarte que no contamos con Endoxan en estos momentos.
      Te sugerimos puedas ver a través de tu municipio si puedes lograr alguna ayuda para ello.

      Saludos

  6. Andrea Escobar dijo:

    Buen día,

    Estimados, tengo un medicamento nuevo, sin uso, recetado para el tratamiento de Moluscos Contagiosos ( virus dérmico). Me urge regalarlo, debido a su alto costo y a que vence en agosto.

    El medicamento consiste en una solución de cantadirina al 0,7% + Colodion 7.5 cc.

    Si puedieran ayudarme u orientarme se los agradecería mucho, Saludos.

    • Lupus Chile dijo:

      Estimada Andrea

      En primer lugar, gracias por contactarte con nosotros

      De acuerdo a la especificidad del medicamento que indicas, te sugeriríamos te comunicaras con alguna entidad más adecuada para ello: la Sociedad Chilena de Toxicología (SOTOX) o la Sociedad Chilena de Nutrición, ya que ellos tendrán canales más asertivos donde derivar el uso del medicamento.

      Gracias de todas maneras

      Saludos Cordiales

  7. María Mariño dijo:

    Hola, me urge encontrar estos medicamentos:
    Gemcitabina (ampollas 1gr,200mg)
    Cisplatino (ampollas 50mg. 10mg)
    Ondansetron (tabletas 8mg)
    Ondasetrón (ampollas 8mg)
    Dexametasona (tabletas 4mg ampollas 8mg)
    Neupogén(filgrastim) (ampollas 300mcg)

    Es un tratamiento para el cáncer de pulmón, pero no tengo los medios económicos para adquirirlo, el paciente se encuentra en Venezuela y por razones de falta de insumos médicos y dinero no ha podido cumplir con dicho tratamiento, y ha resultado imposible localizarlo por favor solicito su ayuda.

    • Lupus Chile dijo:

      Estimada María

      Junto con saludar lamentamos contarte que esos medicamentos son demasiado específicos de cáncer y no contamos con ellos.
      Te sugerimos contactarte con alguna organización sobre cáncer como la Corporación Nacional del Cáncer u otro similar.

      Saludos

  8. Adriana Lugo dijo:

    Hola buenos días!

    Saludos
    Me urge encontrar un medicamento llamado Iressa de 250mg, es un tratamiento para el cáncer de pulmón, pero no tengo los medios económicos para adquirirlo, el paciente se encuentra en Venezuela y por razones de falta de insumos médicos y medicinas no ha podido cumplir con dicho tratamiento, y ha resultado imposible localizarlo por favor solicito su ayuda.

    De antemano muchas gracias!

    • Lupus Chile dijo:

      Estimada Adriana

      Lamentablemente no contamos con el medicamento que nos indicas.

      Te sugerimos contactarte con algún ente relacionado con el cáncer o el cáncer de pulmón en específico, como podría ser la Corporación Nacional del Cáncer, CONAC.

      Suerte en tu búsqueda!

      Saludos Cordiales

  9. Judith Vargas dijo:

    Hola, tengo medicamentos para donar por cambio de tratamiento.
    Me podrías indicar cómo hacerlo. Gracias.

  10. Marcia Morales dijo:

    Hola!! Tengo remedios con caja abierta, de mi padre que falleció días atrás. Tengo
    Coumadin
    Vastarel
    Bisopril
    Saludos

  11. Carla dijo:

    Hola!, tengo medicamentos para donar, me contactan por favor.

  12. Fabiola Cifuentes dijo:

    Junto con saludarles y agradecerles vuestra iniciativa; les cuento que tengo para donar algunos medicamentos que mi tío, fallecido un par de días atrás tomaba. Estos medicamentos son: furosemida de 40mg, eespironolactona 25 mg, ciclosporina 25mg, Dezartal Favor orientarme para concretar la donación.

  13. Zaida Baeza dijo:

    Tengo medicamentos para donar

  14. Andrea dijo:

    Hola! Tengo medicamentos para donar. Están cerrados y en buen estado. Agradezco que me contacten. Saludos.

  15. María Eugenia Salvatierra dijo:

    Hola,
    Tengo pregabalina de 75mg para donar.

  16. Francisca Domínguez rioseco dijo:

    Hola quiero donar remedios que.ya no uso y están vigentes. Como los contacto?

  17. Carolina dijo:

    Hola tengo remedios para donar.. los retiran? O donde se pueden dejar? Gracias

  18. Elizabeth López Hormazabal dijo:

    Estimados Agrupación Lupus Chile:
    Junto con saludar, recurro a ustedes, por la siguiente situación:
    Hace un mes me diagnosticaron Síndrome de Sjögren, me recetaron los siguientes medicamentos : Prednisona / Ilinol y Metotrexato en comprimidos (2,5 mg), con esfuerzo (actualmente desempleada), compré los dos primeros : prednisona e ilinol. No obstante, me ha sido imposible adquirir metotrexato (2,5 mg), por su costo elevado.
    Agradecería infinitamente su ayuda y/o un precio módico por favor.
    Cordiales saludos,

  19. Jacqueline dijo:

    Hola! Por termino de tratamiento me quede con los siguiente: Inmunoprin 100mg. De 100 comprimidos solo usamos 4 pastillas, Endoxan 50mg me quedaron 42 grageas, Clorfenamina 4mg 5 xajas selladas y una a medio usar, Furosemida 40mg 1 caja con 9 comprimidos, agradeceria me orienten a quien los puedo donar

  20. Cecilia Naveas dijo:

    hola
    Tengo una caja nueva sellada de SOMAZINA 1000 mg, vence en abril. Es un reactivador Neurocerebral,este medicamento es caro, y me da mucha pena que se pierda, le sera útil a ustedes?

    • Lupus Chile dijo:

      Estimada Cecilia, muchas gracias por contactarte con nosotros.

      Respecto al medicamento que nos indicas, preferiríamos fuese donado de forma directa a algún organismo de pacientes que puedan tenerlo como medicamento más básico que pacientes con Lupus.

      Si no encuentras ninguno, nos lo puedes entregar a nosotros y lo derivamos a alguna otra organización.

      Saludos Cordiales

  21. Carolina concha dijo:

    Hola tengo dos frascos de fibrasol y una caja de amitriptilina además de filtros para pacientes con tráqueostomia y collarines para tráqueostomia, no se si les sirven …o si ustedes me pueden decir donde donarlos

  22. SOFÍA dijo:

    Hola!!! Fui diagnosticada de colitis ulcerosa severa, pero gracias a Dios sané y quedé con medicamentos como Salofalk y Mesalazina, que son muy caros … Las cajas están abiertas, pero conservadas en un lugar fresco y seco como se indica. Vencen el próximo año. Reciben éste fármaco??… Soy de región, por si los reciben.

  23. CLAUDIO dijo:

    HOLA ,
    TENGO LOS SIGUIENTES MEDICAMENTOS ,
    NO ESTÁN VENCIDOS PERO SI ESTÁN ABIERTOS ,
    OMAPRAZOL 20 MG / 26 CAPSULAS
    FUROSEMIDA 40 MG / 6 PASTILLAS
    BISOPRIL 1,25 MG / 27 PASTILLAS
    ISOSORBINA DINITRATO 10 MG / 44 PASTILLAS
    ESPIRONOLACTONA 25 MG / 14 PASTILLAS
    SI LES SIRVEN ESTAN A SU DISPOSICIÓN

  24. Marcela Romo dijo:

    Hola:
    Mi marido falleció y tengo para donar suero fisiológico al 0,9% en botellas de 1 litro, Fresenius Kabi. Son 106 litros ¿Me los reciben?

    • Lupus Chile dijo:

      Estimada Marcela

      Agradecemos enormemente su gesto en estos difíciles momentos, pero preferimos sean derivados esos sueros donde le puedan dar un uso mejor y más directo.
      Podría hablar con Coaniquem, ya que el suero fisiológico está indicado entre otras cosas, para la limpieza de quemaduras, o con algún otra organización que use cotidianamente el producto.
      En el caso de los pacientes con Lupus, el suero no es de uso cotidiano.

      Gracias nuevamente

      Saludos Cordiales

  25. Gretel Born dijo:

    Hola! Soy mama de una paciente diagnosticada con Lupus, artritis reumatoidea y asma bronquial.
    Me interesa muchísimo poder donar, sobre todo sabiendo los costos que es padecer estas enfermedades.
    Nosotras somos de región, como podemos hacer llegar los remedios?

  26. Víctor Zavala dijo:

    Hola, tengo muchos medicamentos abiertos no vencidos que me gustaria donar ya que yo no los voy a necesitar mas.

  27. Rosa parraguez dijo:

    Buenas tardes tengo unas cajas de pregabalina,que ya no uso de 75 mg.

  28. ROSANNA dijo:

    BUENAS TARDES
    NECESITO URGEBTE TRATAR DE CONSEGUIR EL MEDICAMENTO BERACIZUMAL 300 MG NO TENEMOS LOS MEDIOS PARA COMPRARLO Y ES LA UNICAOPCION QUE NOS QUEDA PARA EL TRATAMIENTO DE CANCER.
    POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIERA AYUDAR LO AGRADEZCO
    ROSANNA

    • Lupus Chile dijo:

      Estimada Rosanna

      Lamentamos comentarle que no contamos con ese medicamento
      Le podemos recomendar vea en las distintas fundaciones especializadas en cáncer, o en Farmacias especializadas (Farmacia Daniela, Farmacia Carmen, Farmacia Conac, Farmacia Asodi, Farmacia Cesfar y Farmacia Profar)

      Finalmente, le podía indicar que si no tiene los medios, puede acercarse a su Municipalidad y ver opciones de ayuda económica para ello

      Saludos

  29. Ruth salinas villagra dijo:

    Hola tengo varios medicamentos como ciclofosmamida, pavedal y varios otros algunas cajas. Estan abiertas pero sin vencer queria ver si les sirven

  30. Liliana Hernández dijo:

    Hola, tengo estos insumos medicos, saben si es factible recibirlos o dónde se pueden donar:
    Metoclopramida inyectable 10mg/2ml, gastrocinético, previene nauseas (v.5/18)
    Ketorolaco inyectable 30mg/1ml, antiinflamatorio, dolor (v.5/19)
    Inyecciones de variadas medidas
    Implementos para aplicar suero
    Nitrato plata (verrugas)
    Suero glucosado 5% con electrolitos, inyectable, Bolsa 1000 ml (v. 7/17)

  31. Jose Romero dijo:

    Hola tengo remedios abiertos no vencidos para donar. Favor de indicar si los retiran. Avisar a donde envio fotografia para que revisen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *