Recolección de firmas: ¡Lupus al AUGE Ahora!

Que el Lupus entre al Plan AUGE- GES  no solo significa una ayuda económica para sobrellevar los altos costos del tratamiento de esta enfermedad, si no que también ayudará a futuros enfermos a tener un diagnóstico precoz de esta y por lo tanto mejores expectativas de recuperación.

Te invitamos a ayudarnos en la recolección de firmas en apoyo a la entrada del Lupus al AUGE, para que ningún Chileno se quede sin su garantía de tratamiento adecuado. Estas firmas se presentarán al Consejo Consultivo del AUGE y al Ministerio de Salud para indicar el apoyo ciudadano que nuestra petición tiene a lo largo del país.

Descarga el modelo a continuación:

FIRMAS EN APOYO AL GES

Para enviar el formulario contactarse con la Agrupación vía fono, mail o twitter para canalizar el envío y a nombre de quién va la correspondencia. Aún no tenemos fecha de entrega.

31 respuestas a Recolección de firmas: ¡Lupus al AUGE Ahora!

  1. evelyn arauz dijo:

    hola: no sabia que estaban organizado en chile. soy portadora de lupus sistémico erimatoso hace 21 años,me quito mucho; mi salud , mi trabajo esto fue muy difícil ; ya que fui mirada muy mal por el medio donde trabajaba y mis ganas de tener un titulo universitario, vivi un infierno cuando cai en el hospital con mucha fiebre, incomunicada, sin poder moverme,a puro suero y con una sed espantosa. estuve asi por 20 días hasta que me bajo la fiebre, y me cambiaron a sala común, si saber lo que tenia después de 1 mes me dijeron que tenia lupus, yo no tenia idea que lo que era eso y para mi mala suerte o buena murió una joven al lado de m i cama con lupus, y esto me ayudo y me dio fuerzas para luchar para que a mi no me pase lo mismo, de ahí es mi eterno peregrinar entre recaidas, hospitalizaciones controles médicos por cierto me ven en promedio 5 doctores ya que es sabido que ataca a mas de una parte del cuerpo. ahora llevo varios años que no me hospitalizan. saben el les me a quitado mucho pero me a dado mas, las ganas de vivir no darme por vencida luchar, y aprendido muchas cosa que antes no me hubiera imaginado que las haría. asi que animo porque con fe y siguiendo las indicaciones de los doctores se consigue estar bien. disculpen por la lata.

  2. DÉBORA RETAMAL SEPÚLVEDA dijo:

    HOLA
    .MI NOMBRE ES DÉBORA Y SUFRO DE LES DESDE EL 2010
    NO ES FACIL CARGAR CON ESTA ENFERMEDAD ME ENCANTARIA FORMAR PARTE DE LA AGRUPACION LOS FELICITO MUCHOS CARIÑOS ., Y GRCIAS POR LUCHAR POR MI.. .

  3. Marisol Muñoz Abarzúa dijo:

    2010 = ENCEFALITIS – EPILEPSIA – PERDIDA MEMORIA 2º GRADO = TRATAMIENTO Y A SEGUIR VIVIENDO
    2013 = LO MISMO ANTERIOR Y SE AGREGA NEUROLUPUS???????? HE BUSCADO TANTA INFORMACION PARA SABER QUE ME DIO AHORA Y DIOS HA SIDO TAN BUENO CONMIGO QUE ME TRAJO CON USTEDES, ENCONTRE MEDICOS QUE ENTIENDEN ESTE TEMA Y TIENEN UN EQUIPO DE TRABAJO (NEUROLOGO – REUMATOLOGO – DERMATOLOGO), CUALQUIER COSA A SU SERVICIO

  4. nikkl dijo:

    en que puedo ayudar..mi madre fallecio de LES es terrible…como puede ser que muera tanta gente por que no tienen dinero yo estoy asustada necesito sabes mas del tema ..puedo haberlo heredado..a que especialista puedo ir..
    necesito informacion graciiias

  5. Christian lillo dijo:

    Hola.. Acabo de tener la mala noticia de que mi hija tiene Lupus.
    Como me puedo informar más de esta enfermedad y si fue ingresada en el presupuesto auge 2013, mi hija recién tiene 10 años .

  6. Lorena dijo:

    Hola, mi mamá sufre de Lupus y la verdad este año tuvo una crisis que la conllevó a tener 3 accidentes vasculares encefálicos isquémicos, que son una de las tantas consecuencias de un Lupus que no se trató como correspondía, puedo decir que en estos momentos ella se encuentra bien y casi como antes, actualmente está con tratamiento y debe medicarse diariamente, supongo que sus ganas de vivir son inmensas. Por estas razones me puse a investigar el tema y llegué aquí, quisiera saber como descargar el formulario ya que no me redirecciona y también saber como hacérselos llegar.
    Saludos a todos y sigan luchando así como mi madre y yo lo seguimos haciendo.

  7. Manuela Vega Gomez dijo:

    Yo tengo lupus desde el 2011, gracias a Dios he tenido los medios para costearme hospitalizaciones, exámenes y medicamentos, pero no se hasta cuando sea asi y tomando en cuenta que hay muchísimas personas que no los tienen, el lupus debe ser parte del AUGE-GES ya!!!

  8. alondra soto espinoza dijo:

    yo también tengo lupus desde los 12 años

  9. Luis Tobar dijo:

    Recién me entero de esta iniciativa. Tengo lupus eritematoso discoide cronico desde los 20 años (tengo 59), y mi hija tiene lupus sistèmico hace 11 años.
    ¿Donde encuentro el formulario a firmar?; vivo en Concepción

    • Lupus Chile dijo:

      Luis la recolección de firmas es solo hasta mañana así que llegaste un poco tarde. Atento a las próximas campañas.
      Cariños a ti y a tu hija, recuerden realizar el catastro y unirse como socios si así lo desean.

  10. yasna belmar dijo:

    Hasta que fecha se pueden reunir firmas

  11. Sofia Janet Paillaman Basualto dijo:

    Padesco LUPUS desde el 2010 y se lo que es convivir con esta enfermedad maldita ,que nos cambia la vida por completo no solo economicamente.Por eso apoyo completamente esta causa y que el auge la asuma ojala desde hoy”soñar no cuesta nada”

  12. Andrea Aguirre dijo:

    Mi mama tiene que enviar la recoleccion de firmas de nuestra ciudad, y nos acabamos de enterar por este medio, que la entrega es el dia de mañana. Donde la debe enviar y a nombre de que persona?. Pueden responder a mi correo para yo indicarle a mi mama para que las pueda enviar.

    Cuentan con todo nuestro apoyo, cariños y mucha fuerza.

  13. Pamela Hurtado dijo:

    Estoy recolectando firmas…necesito saber cuándo estas firmas serán presentadas…

    Gracias, y ánimo en esta iniciativa!

    • Lupus Chile dijo:

      Pamela, debes enviar tus firmas para que el Lupus pueda entrar la plan AUGE – GES a nombre de Hogladalys Fernandez Calderon a correo central Santiago plaza de Armas el dia 01 de octubre y enviar reporte de seguimiento a secretaria@agrupacionlupuschile.cl. si eres de región y si eres de Santiago ir a la oficina desde las 9:30 a 13:00 hrs. o dejarlas por debajo de la puerta en un sobre. Cariños.

  14. marcela contreras dijo:

    en mi grupo de face acabo de publicar el formulario para que todos juntos, podamos hacer esto pocible…juntos podemos luchar contra el lupus

  15. Faralli dijo:

    A mi me diagnosticaron LES hace casi dos meses, lamentablemente este me afecto a la visión y el tratamiento ha sido muy doloroso y costoso, es carisimo el tratamiento y lo peor es que no existe en el auge yo me cambie a fonasa aburrida de que me robaran plata desde las isapres pero quisiera un poco mas de facilidades para poder adquirir los remedios, tratamientos y que existan mas médicos que manejen esta enfermedad.

  16. Lucy Muñoz Heràndez dijo:

    Hace mas de 10 años que padezco Lupus (LES)y otras enfermedades colaterales, producto de los medicametos, serìa maravilloso que fuera integrado al Auge, los medicamentos tienen un cosot muy alto.

  17. eduardo aliaga dijo:

    hasta cuando tengo fecha para enviar el formulario con las firmas

  18. ivania bravo dijo:

    yo tambn tengo lupus hace 13 años mas o menos me encantaria que el lupus estubiese en el auge

  19. Lisette dijo:

    Excelente iniciativa!!!!!!!!!!!!

  20. juanita avila dijo:

    mi consulta es.

    si recolecto firmas con este formulario como se los hago llegar a ustedes

  21. Mercedes Rojas dijo:

    Padezco LES desde 10 años y sé el costo económico de esta enferdad. Por eso apoyo esta inicitiva. LES al AUGE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *