Realizamos el Cierre de nuestro Proyecto Fosis

El pasado 24 de enero realizamos en nuestra oficina el acto de cierre de nuestro proyecto FOSIS.

Contamos con la asistencia de nuestra ADL de FOSIS Loreto Fuentealba Poblete, y de pacientes y familiares.

En esa oportunidad se dió cuenta de las adquisiciones realizadas con los fondos y de las actividades en las que participamos gracias a ellos.

Debemos recordar que este fondo fue para la ejecución del proyecto “Conociendo el Lupus Eritematoso Sistémico y Discoide”.
Con este fondo adquirimos artículos para nuestra oficina para poder realizar material de difusión propios: un PC, una multifuncional a color, tintas de color y opalinas.
Además, la principal adquisición fue folleteria: volantes, trípticos y afiches.
Adquirimos 1.500 trípticos, 100 afiches y más de 8000 volantes.
Ellos fueron realizados de acuerdo al parecer de nuestros propios pacientes: se recolectó opiniones al respecto para realizar un material idóneo.
Así, se decidió generar material con información para no pacientes, y otros para pacientes, y tocar temas específicos como la maternidad, el tabaco, autocuidado o Lupus Cutáneo.

Adicionalmente realizamos dos charlas abiertas a público que las hicimos en el Parque Gabriela de Puente Alto: en octubre sobre Lupus y Mujer, y en diciembre sobre Lupus Cutáneo y Protección de Derechos de los pacientes.

Junto a esas dos charlas anteriores que se desarrollaron en Santiago, estuvimos en octubre en Concepción con parte del material que hasta esa fecha teníamos.

Finalmente, gracias al proyecto FOSIS pudimos oficializar nuestra participación en actividades de difusión públicas tales como:;
Fesal;
Atención nocturna de Puente Alto en noviembre y diciembre

El acto de cierre se realizó el 24 de enero en nuestra oficina, y luego se procedió a realizar las últimas rendiciones y todo el procedimiento de cierre, que hasta esta fecha aún no vuelven de FOSIS.

Sin duda este proyecto marcó un importante salto en cuanto a adquisición de material se trata, a darnos autonomía en ello, y a cohesionar al grupo, ya que participó desde el planteamiento del contenido de los materiales, a la ejecución misma de las actividades.

Puedes ver más detalles a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *