Masiva concurrencia tuvo #DebateSalud del que fue parte Agrupación Lupus Chile

 

Ya te lo habíamos contado, y este pasado martes 26 de septiembre se llevó a cabo el primer Debate Presidencial de Salud que se haya hecho alguna vez en el país.

Este #DebateSalud supone la culminación de todo un proceso que llevó más de 4 meses de trabajo y que nació desde las mismas organizaciones de la sociedad civil.

En abril Fundación Equidad quiso compartir su idea de realizar un debate exclusivamente de temas de salud con quienes fuesen los candidatos a presidente de la nación, y en conjunto con la Alianza Chilena de Pacientes comenzamos a dar forma a este evento.

Con el tiempo se siguieron convocando y sumando una gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil tan diversas como organizaciones de pacientes, colegios profesionales y más, y que llegaron a contabilizar a más de 50 organizadores.

Si bien se tenía a 7 candidatos confirmados, a último minuto se bajaron los candidatos Carolina Goic y Alejandro Guillier, pero se realizó igualmente con los 5 candidatos que accedieron: Eduardo Artés, Marco Enríquez Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Beatriz Sánchez.

Se desarrolló en el aula Magna de la Factura de Medicina de la Universidad de Chile y tuvo un lleno total!

Si te lo perdiste, te compartimos el enlace del vídeo para que lo puedas ver

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *