Lupus una dolorosa enfermedad – CANAL 13

Lupus

“Es una afección inflamatoria, invalidante y por sobre todo femenina. El lupus afecta a 30 mil personas en Chile y 27 mil son mujeres en edad fértil que hoy luchan para tener cobertura AUGE y así mejorar el acceso a sus tratamientos. ”

Revisa la entrevista de Carolina Faine y voluntarios de nuestra Agrupación en Canal 13 en el siguiente link: Entrevista canal 13

11 respuestas a Lupus una dolorosa enfermedad – CANAL 13

  1. Rubíela valencia dijo:

    Soy de Colombia y hace dos años me diagnosticaron lujos y no me dan un tratamiento adecuado sudor de mucho dolor de cabeza lo único que tomo es cloro quina q más medicamento puedo tomar gracias

    • Lupus Chile dijo:

      Hola Rubíela:

      Lamentablemente nosotros no podemos recomendarte medicamentos, pues sería irresponsable de nuestra parte, ya que para ello se requiere saber el estado de salud global del paciente, exámenes en mano, chequeo clínico y otros.

      De todas maneras, podemos indicarte que para el Lupus, si bien no hay una amplia gama de tratamientos, si hay tratamientos más completos que el uso de la cloroquina.

      Consulta con tu médico la posibilidad de acceder a un tratamiento más adecuado a tu situación.

      Un abrazo!

  2. alfredo dijo:

    hola me acabo de enterar que mi sobrina tiene “LUPUS”, ella tiene 2 años y 6 meses; me podrían ayudar con información para poder ayudarla de la mejor manera. mi otra duda es: en la edad en que se detecta el lupus; incide en su desarrollo durante la vida, alguna indicación según edad? se agradece cualquier consejo y ayuda. gracias.

    • Lupus Chile dijo:

      Estimado Alfredo:

      El Lupus es una enfermedad que no discrimina por edad, aunque sus mayores tasas de diagnóstico se dan entre los 15 y 45 años para las mujeres. Eso no quiere decir que no existan pacientes como tu sobrina que son diagnosticados en otros rangos de edad.

      Si existe un diagnóstico oportuno, es decir, antes que la enfermedad pueda manifestar mayores síntomas o complicaciones, la enfermedad puede ser bien llevada y el paciente tener una buena calidad de vida, siguiendo para ello las indicaciones y cuidados que estime el médico tratante.

      Cualquier otra duda nos puedes escribir a contacto@agrupacionlupuschile.cl

      Saludos Cordiales

  3. soraya cordero pozo dijo:

    hola me llamo soraya y hace un par de semana de encontraron lupus tenia liquido en mis pulmones estomago y corazón estuve 13 días hospitalizada y me dieron de alta el miércoles de la semana pasada aun tengo dolores en el tórax no puedo moverme bien hoy fui al hospital de urgencia me dolia tanto que pensé que tenia liquido otra vez .pero menos mal que no me mandaron a la casa en reposo pero me sigue doliendo .cuando salí del hospital me dieron paracetamol ibuprofeno de 400 y corticoide pero el dolor no pasa yo quisiera saber si en santiago hay algún especialista que me ayude yo vivo en punta arenas y aquí parece que no hay ningún especialista, si me pueden aconsejar se los agradeciere de todo corazón.
    se despide atte soraya cordro

    • Jessica Ojeda dijo:

      hola yo tambien soy de Punta Arenas..y si,tienes toda la razon,aca no existe esa especialidad…todo es muy complicado estando aca,yo encontre reumatologo tratante en la ciudad de pto.montt..en la clinica pto. montt…espero este dato te pueda ayudar..cariños..

    • karla dijo:

      si , yo soy de santiago y tengo lupus , y si aqui en santiago hay especialista yo me trato con el doctor fernando gonzales del hospital Salvador. yo me hospitalizo para que me pasen un remedio que se llama ciclifosfamida , para los riños y me dan los remedios gratis en el mismo hospital , consulta y si puedes viajar aca a santiago seria mejor para que te viera un especialista en esta enfermedad y que te explique las cosas que sientes.

  4. rosa garrido calderon dijo:

    A MI HIJA LE ACABAN DE ENCONTRAR LUPUS ELLA TIENE 30 AÑOS
    Y ME GUSTARIA SABER MAS DE ESTA ENFERMEDAD GRACIAS

  5. Olga lidia cardenas dijo:

    Hola, yo tengo lupus y quiero saber si tiene cura,, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *