Lupus Chile en Matinal Hola Chile de La Red

El pasado martes 10 de mayo, para el #DiaMundialDelLupus tuvimos un punto fijo de difusión en la comuna de Providencia, en la intersección 11 de septiembre con Lyon, a un costado del Mall Panorámico.

Con ese motivo, hicimos un enlace en vivo con el matinal Hola Chile de La Red, para difundir y concientizar la enfermedad, para aclararla en términos generales, y mostrar qué significa tener esta patología.

Nos entrevistó en terreno el periodista Yerko Ávalos con un enlace al estudio, a eso de las 11.40 horas.

La nota la puedes ver acá:

Además, el día viernes 20 de mayo tuvimos la posibilidad de ahondar más a fondo sobre la enfermedad, y el programa nos pidió contactar con una paciente y un especialista.

Le pedimos a nuestra Vanessa Silva que diera su testimonio como paciente y como reciente mamá de la exquisita Isidora; y para la especialista, le pedimos a la más apoyadora de todas las reumatólogas que podemos conocer, a la gran Lilith Stange, de la Sociedad Chilena de Reumatología.

En esta ocsación, se pudo tener la interacción con pacientes a través de las redes sociales, y la doctora estuvo respondiendo consultas que los televidentes realizaban a través de twitter.

Este bloque lo puedes ver aca:

Sin duda, espacios como estos permiten tener una ventana para poder exponer nuestra enfermedad, crear una correcta difusión a la sociedad sobre nuestra patología, acercar Lupus Chile a los pacientes que no lo conocen y aportar a un mejor entendimiento del Lupus entre todos nosotros.

La Red, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *