Gran concurrencia tuvo charla de Lupus Chile en Instituto Profesional Esucomex

El pasado lunes 6 de noviembre a las 20.00 horas realizamos una charla en el Instituto Profesional Esucomex en Avenida Ejéricito 27, Santiago.

Esta actividad se dio en el marco de un ramo que se realiza por estudiantes del mismo Instituto.

A través de la difusión que realizamos, tuvimos a más de 65 asistentes entre pacientes, familiares, amigos y público general.

En la oportunidad realizamos dos presentaciones: Qué es el Lupus?, realizada por Gonzalo Tobar Carrizo, y Mi Vida con Lupus, a cargo de Hogladalys Fernández Calderón, paciente de Lupus y ex secretaria de Lupus Chile.

Queremos agradecer a Alejandra Cortés por la invitación a desarrollar esta actividad, y a su grupo de compañeros que accedieron a realizar esta charla.

 

2 respuestas a Gran concurrencia tuvo charla de Lupus Chile en Instituto Profesional Esucomex

  1. Wilma Barraza Guerra dijo:

    Hola por favor si alguien tiene una respuesta por que da esa maldita enfermedad,hace un tiepo se le declara LES grave mi hermano , en muy corto tiempo se me declaró a mi,Lo mas terrible es que en estos momentos esta mi hijo de 32 año con un LES grave con muchas complicaciones. Saldra adelante en el nombre d Dios como todo lobito y mariposita siempre guerreros y ganadores

    • Lupus Chile dijo:

      Hola Wilma

      Lamentablemente hoy aún no está clara la causa de la enfermedad, pero al menos contamos cada vez con diagnósticos más oportunos y con tratamientos más eficaces.
      Asimismo, ya sabemos qué cosas nos hacen mal, y tenemos claro nuestro camino por el autocuidado: evitar la exposición solar, no fumar, mantener niveles bajos de stress, no automedicarse y no romper la adherencia a los tratamientos.

      Entendemos lo duro que puede ser el diagnóstico de la enfermedad, y sobre todo, cuanto afecta a varias personas de un mismo núcleo familiar, pero sabemos que la enfermedad es controlable y tratable, así que como familia nunca pierdan ese norte.

      Si es posible, además, traten de buscar acompañamiento psicológico, puede ser a través de su COSAM.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *