Firmatón nacional

326782_4693638936931_1182301525_oEste año hemos realizado una campaña de recolección de firmas en apoyo a la entrada del Lupus al AUGE. Nos pusimos la meta de lograr más de 20.000 firmas, 1 firma por cada lúpico en Chile.

Gracias al trabajo individual de personas de todo el país y a la realización de FIRMATONES hemos logrado superar esa meta y las firmas serán entregadas en el Congreso en los próximos días.

Muchas gracias a todos los que participaron en esta campaña, recibimos muchísimas firmas de fuera de Santiago, estamos muy orgullosos de ustedes.

Pronto les contaremos cual fue la cifra final, por ahora los dejamos con fotos de la Firmatón Nacional.

Firmatón Arica

Firmatón Rancagua

Firmatón Santiago

7 respuestas a Firmatón nacional

  1. maria eugenia pezoa dijo:

    Hola padezco de Lupus ,menos mal que se acordaron de nosotros pero esperamos que de algo sirvan el Plan Auge, ( que cubra examenes y medicamentos como el Plaquinol ) estoy consumiendo metotrexato y no esta en Los Ángeles, si alguien me lo pudiera conseguir lo agradecería yo les transfiero el valor, ahora en el ultimo control, es decir ayer me dieron Plaquinol, pero vale $30.000 ojala este en el plan auge que todavía mi isapre no me ha podido ingresar ya que aun no tienen el nombre del doctor que estará a cargo de nosotros en la isapre via 3, tengo muchos exámenes que no me los he hecho ya que no los cubre la isapre….

    • Lupus Chile dijo:

      Estimada María Eugenia:

      El Metotrexato en comprimidos está agotado en TODO Chile por problemas con el laboratorio.

      De todas formas, tal como apuntas, el Plan Auge-Ges servirá a todos los pacientes y familias, ya que desde ahora, con confirmación diagnóstica, se tendrá acceso al tratamiento establecido en la canasta de prestaciones para tratar y controlar esta enfermedad.

      Sin duda el GES es un gran avance y se viene una mejor vida para todos!

      Saludos 🙂

  2. karla dijo:

    hola me parece genial el trabajo que hacen ya que a mi madre le diagnosticaron lupus hace 4 años y ya ha sufrido infartos a causa de esa enfermedad hace poco le vino una crisis super fea ya que estubo 5 dias internada ahora ella esta bien y me pidio que los buscara para tener contactos con ustedes de antemano muchas gracias.

  3. cecyta dijo:

    en san fernando tambien existen personas con lupus y somos muy cooperadores pueden cntactarme para ver de que manera podemos ayudar mi fono es 97471913

  4. erika del carmen vasquez morales dijo:

    Me parece genial que hayan grupos de ayuda para esta enfermedad , leyendo me he informado aun mas de mi padecimiento ya que por el sistema publico poco se puede aprender acerca de nuestro compañero de vida, muchos amigos cuando supieron que yo lo padecia firmaron para apoyar el ingreso del Lupus al Auge , ojala todo salga bien , saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *