Como todos los años, Lupus Chile hace su celebración de Navidad en nuestras dependencias.
Nos reunimos el pasado sábado 12 de diciembre en nuestra oficina y la idea fue compartir el cierre de año, realizar una convivencia y jugar al amigo secreto.
Este año tuvimos dos diferencias: realizamos una completada para recaudar algunos fondos, y además realizamos una actividad solidaria.
En nuestra convivencia hicimos como todos los años el Amigo Secreto, y entregamos regalos a quienes han destacado en su labor voluntaria en el año. Esta vez recayó sobre Yasna Flores, ya que se ha hecho cargo muy bien de la Ronda de Medicamentos.
Además, les hicimos entrega a cada participante de un adorno para su arbolito de Navidad con un mensaje de Lupus Chile, y pasamos una tarde muy acogedora entre todos
En segundo lugar, a través de Fundación MAKEA, Manos que Ayudan, dimos con una carta donde a nombre de Lukas, de 2 años, se pedía ayuda para su mamá, que estaba enferma de Lupus.
Resulta que Lukas vivía con sus papás y su abuela, en Elisa Correa, muy cerca de nuestra oficina en el Sótero del Río, por lo que no lo pensamos dos veces, y nos dimos la tarea de ayudarlos.
Recolectamos entre todos los asistentes a la reunión, y quienes donaron dinero, una canasta familiar, algo de remedios, pañales, juguetes para Lukas y los bloqueadores solares que pedía en la carta, y acordarmos visitarlos para conocerlos y entregarles todo.
El sábado 19 de diciembre fuimos Yasna Flores, su hijo y su sobrino, con Gonzalo Tobar hasta el domicilio indicado y nos estaban esperando Lukas y su familia.
Ahí pudimos conocer la historia de Margot, quien se vino desde Perú con su marido hace varios años a probar mejor suerte en Chile, y toda la lucha que ha dado contra su Lupus y no solamente él, sino que también contra un cáncer de tiroides que tuvo que tratar viviendo acá.
Nos contó sobre la odisea que fue el tener a su bebé, pero lo feliz que están con su marido y su familia de Lukas, que es un chico exquisito y muy juguetón.
Quedamos todos muy contentos, pasamos un momento muy agradable, y Margot con su marido quedaron de participar con nosotros más adelante.