Exitosa concurrencia a nuestra celebración de Aniversario

Ya te lo habíamos contado, y llegó el día!

El pasado sábado 20 de agosto realizamos la celebración de nuestro 8º Aniversario y para ello tuvimos una serie de charlas preparadas en el Centro Médico San Joaquín de la Red de Salud UC Christus, que gracias a las gestiones del dr Cristián Vera, pudimos una vez más contar con el Auditorio Las Araucarias del Centro Médico San Joaquín.

Hasta ahí llegaron más de 100 personas para ver las distintas charlas que teníamos preparadas y actividades para conmemorar esta fecha.
Si no pudiste ir o eres de región, acá te contamos todo lo que pasó ese día!

Desde las 9.30 horas estuvimos recibiendo a los asistentes, a quienes les hicimos entrega de una carpeta con material para tomar nota de las distintas exposiciones, y de regalo un lápiz con nuestro logo institucional, junto con un café de bienvenida.

En ese momento los asistentes podían ver a modo de una pequeña exposición, las imágenes que Tamara Maldonado ha ido realizando sobre nuestra enfermedad, para mostrar cómo se ve el Lupus, de la que ya te hemos hablado acá, junto a imágenes de #LupupusChile para diferencias cómo se ve la vida con Lupus, pero acompañado de nuestros pares en #LupuwChile.

Como primera actividad, y para romper el hielo, sorteamos entre los asistentes unos packs de polvos que se agregan al lavado de ropa y dejan nuestras prendas con protección solar, ideal para nuestro pacientes.

A las 10.00 horas partió las dra Macarena Armstrong, reumatóloga de la Red de Salud UC Christus, para hablarnos de forma completa de las distintas Manifestaciones que puede tener el Lupus en nuestro organismo.

La segunda charla vino de mano del doctor Cristián Vera, Inmunodermatólogo de la Red de Salud UC Christus, que en esta oportunidad nos habló de las Comorbilidades del Lupus, para conocer qué otras enfermedades pueden venir relacionadas a nuestra enfermedad base.

La tercera charla estuvo a cargo del dr Sergio Jacobelli, quien nos habló sobre los distintos Tratamientos para el Lupus.
Cabe destacar, tal como lo hicimos el año anterior, que el doctor Jacobelli es un reumatólogo de la Red de Salud UC Christus con más de 50 años de práctica médica, formador de reumatólogos en Chile y el extranjero, el primer chileno en ser reconocido con un Master del American College of Rheumatology de Estados Unidos, y miembro del Grupo Latinoamericano de Estudios del Lupus GLADEL.
Además, el doctor Jacbobelli es uno de los pocos médicos que cuentan con una biografía en el famoso portal de Wikipedia, que puedes ver haciendo click acá, por lo que es todo un crack o un rock star en el mundo de la reumatología nacional y continental.

Como última exposición de la jornada tuvimos a nuestra Jacqueline Yañez Andrades, quien además de ser paciente de Lupus, es psicóloga y se ha dedicado a estudiar y tratar a pacientes con Lupus.
Su presentación nos hablaba de los factores psicoemocionales de los pacientes, y cómo podemos salir adelante con nuestra enfermedad.

Una vez finalizada cada presentación, se les agradeció a cada exponente haciéndoles entrega de un reloj de escritorio de Lupus Chile y una bolsita aromática que realizó Gladys, la mamá de Yasna Flores.

Además, durante la jornada agradecimos públicamente a varias personas que se merecían nuestro reconocimiento y les hicimos entrega de distintos regalos:
1.- Marisol Curivil, quien ha sido voluntaria en nuestra oficina los últimos meses, y nos ha ayudado con las gestiones de bazar, reuniones Odav y más.
Cabe destacar que Marisol estaba en silla de ruedas por estar convaleciente de unas trombosis que le afectaron en una de sus piernas.
A Marisol le hicimos entrega de un tazón de #LupusChile;
2.-13221383_10154192968623679_3972477143862798025_o Mikaela Aravalés, quien con sus 10 años ha demostrado ser un enorme aporte a Lupus Chile, ya que ella no tiene Lupus, sino que su abuela la Loreto Díaz.
Sin embargo, la “Mika”, nos acompañó en nuestra caminata y picnic del Parque Bustamante el pasado 7 de mayo, en nuestra punto de difusión del 10 de mayo en Providencia (incluso faltó a clases por ello), y en nuestro stand en el Plaza Vespucio el día 14 de mayo, dejando a todos asombrados por lo proactiva y entusiasta que es a la hora de entregar información sobre la enfermedad.
A ella le hicimos entrega de un block de notas con un lápiz, un tazón de #LupusChile, y una foto enmarcada junto a su abuela el día de la difusión del 10 de Mayo;
3.- A todas las chicas que nos ayudaron a sacar adelante nuestro Aniversario: Claudia Vita, Karin Olmedo, Valeria Mondaca, Yasna Flores, Tamara Maldonado, Lorena Vargas, Ivette Parra, Cynthia Welsch, y Verónica Muñoz.
Cada una se llevó un pack de polvos para el lavado con protección solar.

Realizamos también nuestra rifa de Aniversario donde teníamos premios como un Bloqueador La Roche Posay, una pulsera identificatoria de datos médicos Ruta ID, un blanqueamiento dental, y productos de #LupusChile como poleras, tazones, chapitas y pulseras, y se leyeron las palabras enviadas por la fundadora de Lupus Chile, Marcela Ríos, que no pudo asistir al evento.

Antes de cerrar, Gonzalo Tobar realizó una pequeña exposición mostrando las distintas actividades que hemos realizado como Lupus Chile en los últimos 12 meses corridos, y adelantó algunas de las cosas que se vienen para un par de meses más.

Para finalizar la jornada, tuvimos una rica celebración de cumpleaños con torta, pasteles y más, y al cierre, a  cada paciente se le hizo entrega de una bolsa con dulces y sorpresa, y un regalo que trajo el doctor Vera para cada paciente.

Compartimos por último, este video que hizo de sorpresa nuestra Ivette Parra para celebrar nuestros 8 años junto a ti!

Debemos nuevamente agradecer a todos quienes asistieron, a los médicos que nos acompañaron con sus charlas y a nuestro dr Cristián Vera por nuevamente realizar las gestiones para llevar a cabo nuestra actividad, y a todos quienes se sumaron al equipo de trabajo para la preparación de nuestro Aniversario.

2 respuestas a Exitosa concurrencia a nuestra celebración de Aniversario

  1. Maritza Zapata Cortes dijo:

    FELICITACIONES…la organización de este evento requirió fuerza entrega y mucho amor por esta Agrupación. Muy interesantes las charlas…me habría gustado participar y ver al Dr. JACOBELLI quien pudo diagnosticar mi Lupus después de muchos exámenes y visitas medicas.
    Gracias a todos@s por existir …me siento acompañada y apoyada por este grupo tan solidario y con tanta capacidad de entrega a pesar de nuestra enfermedad.
    Mi cariño y bendiciones para este gran grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *