EXITOSA CHARLA TUVO AGRUPACIÓN LUPUS CHILE SOBRE NUEVA DROGA EN ESTUDIO

Exitosa charla tuvo la Agrupación Lupus Chile el día 04 de julio 2015 en Parque Gabriela ubicada en la comuna de Puente Alto, en el marco de su reunión de Julio.

El pasado sábado 4 de Julio, en la reunión bimensual correspondiente de Agrupación Lupus Chile, recibimos una excelente charla sobre Atacicept a cargo de la Reumatóloga dra. Eliz11187190_10153292403703679_2343461405417854802_oabeth Moreno, titulada en la Universidad de Chile y especialista en el área de la reumatología hace más de 20 años, miembro de Sochire y  que ha desarrollado su trabajo en el hospital San Juan de Dios de Santiago, hospital San Borja Arriarán y en forma particular y ahora encargada de llevar adelante este estudio.

El laboratorio que está realizando este estudio es Biomédica Research Group ubicado en Av. Salvador 149 oficina 1101 Providencia, Santiago de Chile.

El estudio va en una segunda etapa es decir, Estudio ADDRESS II, en esta investigación están 279 personas  a nivel mundial provenientes de Europa, Asia, América del Norte, y América Latina.

Ésta droga biológica se encuentra orientada a disminuir la producción de anticuerpos presentes en el Lupus Eritematoso Sistémico, específicamente a los linfocitos B.

La medicación de este estudio es una inyección subcutánea que el paciente –sujeto de investigación-tendrá que recibir una vez por semana por un total de 24 semanas.
Las primeras sesiones serán monitoreadas en el centro de estudios en Providencia, para evaluar caso de cualquier anomalía que se pudiese presentar y para realizar un seguimiento minucioso, mientras que en otras colocaciones futuras se les enseñará a los pacientes cómo realizar el procedimiento desde su domicilio, ya que al ser subcutáneo permite una autocolocación sin mayor riesgo o problemas.

Los CRITERIOS DE INCLUSIÓN para participar de este estudio son los siguientes:

Mayores de 18 años al ingreso del estudio;

Pueden ser hombres o mujeres;

Padecer de Lupus Eritematoso Sistémico (LES) Activo;CHARLA ATACICEPT 1

Contar con un diagnóstico mínimo de 6 meses;

Tener al menos 6 síntomas de la patología;

Contar con las Vacunas Anti-influenza y Anti-neumonía al día;

En el caso de pacientes féminas en edad fértil, estar actualmente con tratamiento de anticoncepción.

En el caso de pacientes varones su respectivo condón.

Ciertos criterios de medicamentos, que serán analizados caso a caso.

 

Los CRITERIOS DE EXCLUSIÓN son los siguientes:

Pacientes embarazadas o con proyección de embarazo mientras dure el estudio;

Comorbilidades graves, que serán analizadas caso a caso;

No tener enfermedades autoinmune asociadas al Lupus;

Nunca haber tenido tratamiento  biológico.

 

Algunas Recomendaciones importantes:

Este estudio dura 6 meses y puede extenderse a 2 años y medio si existe una buena respuesta deCHARLA ATACICEPT 2l medicamento  en estudio.

Se recomienda eso sí que las personas que hayan planificado embarazo efectuarlo  después de 3 meses  una vez realizado el estudio

Los pacientes no deben dejar su tratamiento ni controles de su patología, ya sea a través de la modalidad GES o particular.

Si reúne estos requisitos deberá tener en cuenta que el grupo de pacientes se divide en 3: la primera se entregará un placebo; al segundo grupo 150 mg de medicamento; y al tercer grupo la totalidad del medicamento.

En su primera sesión el paciente debe llevar sus exámenes, es decir, sus antecedentes anteriores o los últimos que tenga, además, el laboratorio cubrirá pruebas y exámenes CHARLA ATACICEPT 3necesarios tales como, exámenes de orina, sangre, control físico, electrocardiogramas, presión arterial, frecuencia cardiaca y otros.

Al ser un medicamento en estudio, el laboratorio proporciona la droga más los exámenes y chequeos mencionados, sin cargo para el paciente.

Si deseas participar en este estudio contáctanos a

rrpp@agrupacionlupuschile.cl o contacto@agrupacionlupuschile.cl  para guiarte mejor.

Aqui dejemos los dos link para que los puedas ver con tranquilidad.

I Parte Charla Estudio Nueva Droga Biológica ATACICEPT https://www.youtube.com/watch?v=BUn38s1JqyI

II Parte Charla Estudio Nueva Droga Biológica ATACICEPT https://www.youtube.com/watch?v=bJv9uwJigUI

Esta es una gran oportunidad, ya que con la participación de nosotros mismos los pacientes podemos colaborar para encontrar un futuro mejor, y porqué no, en un futuro cercano, una cura para nuestra enfermedad.

4 respuestas a EXITOSA CHARLA TUVO AGRUPACIÓN LUPUS CHILE SOBRE NUEVA DROGA EN ESTUDIO

  1. marcela veronica aballay dijo:

    tengo les hace tres años hasta acá no me a afectado ningún órgano ando bien sólo me agarran dolores musculares sólo tomó polirreumin y matalpresdisona corticoide sólo esas dos medicamento

    • Lupus Chile dijo:

      Estimada Marcela, bienvenida a Lupus Chile!

      Esperamos la enfermedad siga siendo así de beneficiosa y leve para ti, pero recuerda que para ello debes cuidarte, seguir las indicaciones de tu médico, y mantener la adherencia a los tratamientos.

      Saludos!

  2. Pamela Ortega González dijo:

    Hola tengo lupus hace 10 años me dio muy joven y en estos momentos lo tengo activo, estoy con licencia por una pericarditis y me estoy haciendo estudios por unas adenopatias axilares que tengo. Quería saber si esta nueva droga biológica es efectiva y ya la han probado con gente, tiene efectos adversos? , yo me trataba con el dr. Sergio iacobelli en la universidad católica y hace años me hice pulsos de ciclofosfamida y me coloque rituximab

    Espero alguna respuesta
    Gracias

    • Lupus Chile dijo:

      Pamela: el Rituximab sigue operando como droga biológica de rescate en pacientes con Lupus Grave y que cuenta con cobertura GES, y ahora se está usando el Belimumab (Benlysta) como droga biológica de mantención en pacientes leves a moderado, pero no está cubierta por el sistema de protección financiera del GES, y tiene un costo asociado cercano a los $400.000 mensuales.

      Saludos Cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *