El personaje de Frida de #Preciosas tiene Lupus!

Hace tiempo que quienes ven la teleserie Preciosas de Canal 13 veían que el personaje que desarrolla la actriz Paz Bacuñán estaba con problemas de salud.

Pues bien, hace unos días por fin Frida decidió contarle a sus más cercanos qué enfermedad tiene: Lupus.

Que hayan incluido una enfermedad como esta viene de la creatividad de los guionistas, quienes decidieron que uno de los personajes debía estar enfermo, pero no de cáncer como muchas otras veces se había visto en la televisión.

Frida, según sus propias declaraciones, ya había sido diagnosticada con la enfermedad hace años, y estuvo bajo tratamiento y todo, pero consideró que era demasiado fuerte, y en un acto irresponsable , lo dejó hace mucho tiempo y por eso su estado de salud no es bueno y puede correr riesgo de muerte.
Por lo mismo, para ella, la enfermedad parece ser mortal, y así es como se lo ha hecho saber a otras personas. Y de ahí podría venir esa personalidad que la hace vivir la vida intensamente, como si cada día fuera el último día.

A pesar de lo que se pueda mostrar en la teleserie, recordemos que el Lupus es una enfermedad crónica sin cura, pero que puede ser controlada y estabilizada para llegar incluso a no presentar síntomas, pero ello se logra siguiendo un tratamiento farmacológico continuo y permanente, y siguiendo indicaciones básicas para todo pacientes: no exponerse al SOL sin fotoprotección, no fumar y mantener una vida con hábitos saludables.

De todas formas, es sumamente importante y un avance en la sociedad que un programa masivo de televisión muestre una de las distintas formas en que el Lupus puede afectar a una persona, y una de las distintas formas en que se puede sobrellevar.

Puedes leer más sobre esta noticia en el siguiente enlace de la Radio Bío Bío haciendo click acá.

Sigue todos los detalles de la historia de Frida por Canal 13, o en la web de Preciosas haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *