Catastro Nacional de Pacientes con Lupus

 

Estos datos son necesarios para realizar estudios epidemiológicos sobre la enfermedad en Chile y de esta forma determinar cuántos somos, y cuáles son nuestras características y mayores necesidades.

Afiche-catastro

 

Sabes cuántas personas con Lupus Discoide hay en la provincia de Palena? O cuántos hombres con Lupus Sistémico podemos encontrar en la región de Arica y Parinacota? Cuánto gasta un paciente con un Lupus Leve por sus medicamentos que no están cubiertos por el GES?

A todas esas preguntas y más nos puedes ayudar a darle respuesta.

Agrupación Lupus Chile, solicita a TODAS las personas con Lupus que residen en Chile, que se inscriban a través del formulario en el Catastro Nacional.

Solamente te tomará tres minutos, y la información entregada es totalmente CONFIDENCIAL

Para descargar el formulario haz click en la imagen.

Envíanos tu formulario completo a catastro@agrupacionlupuschile.cl indicando como asunto: Catastro nacional.

198 respuestas a Catastro Nacional de Pacientes con Lupus

  1. Soraya Figueroa Arànguiz dijo:

    Buenos dias, necesito me recomienden un reumatologo especialista en lupus por favor, aca en Viña del Mar. (fonasa)
    Les comento que mi madre fallecio de esta enfermedad, yo como prevension me realicè los examenes cada dos años, los cuales siempre negativos, pero los ultimos el ANA sale positivo 1:80. Se los lleve a un reumatologo y me dijo que estaban bien los examenes, luego los viò la dra. que me controla por crònico (consultorio) y me hizo repetirlo en otro laboratorio el cual dà los mismos valores. (1:80). Quiero agregar que tengo una neuropatia hace mas de 1 año, que ya no se como controlar el malestar, cada vez es mas fuerte, mi sistema digestivo muy sensible, muchas cuadros de indigestiòn, vomitos, mareos, nauseas, dolor de cabeza. Me urge saber que tengo definitivo, ya que cuando vienen estas
    crisis, me significa un par de dias en cama, tengo 52 años. Muchas gracias de antemano por su ayuda

  2. Macarena Parraguez dijo:

    Hola! Gusto en saludarles.

    Les comento que mi madre sufre LES hace ya varios años. Tomó Plaquinol por más de 10 años y le causó daño a la retina, por lo que no puede seguir tomándolo. Sin el medicamente el lupus se activó con una serie de efectos adversos, por lo que le recetaron ahora último Micofenolato de 500 mg, 3 veces al día. (al igual que los transplantados de riñón, para que no se genere rechazo dada esta enfermedad autoinmune).
    El punto es que este medicamente es muy caro y necesitaría 3 cajas al mes, lo que supera los $150.000 pesos mensuales sólo en esto, sin contar otra serie de medicamentos que debe tomar.
    Así las cosas, quisiera consultar si conocen alguna parte o tienen algún dato de cómo adquirirlo más barato, de modo que por razones económicas no quede fuera de su tratamiento.
    Muchas gracias, saludos…

  3. Selena chambe dijo:

    No logró abrir el archivo