Conozca y participe

Conozca y participe en las campañas que llevamos adelante.

7 respuestas a Conozca y participe

1. MARIBEL ARRIECHE dijo:

Hola Maribel

Lamentablemente la enfermedad del Lupus puede cursar entre crisis y remisiones
      Si bien no se puede tener del todo claro cuándo se entrará y mantendrá en una etapa, sabemos que el autocuidado es fundamental en ello: debes evitar la exposición al sol, debes usar fotoprotección permanente, no fumar tabaco, y reducir y moderar el consumo de sodio y sal.
      Todo ello ayudará a que tu tratamiento vaya haciendo el efecto deseado, y que las crisis vayan pasando más rápido.

Espero la información te haya ayudado, y ante cualquier otra pregunta no dudes en consultarnos

2. Macarena Fuentes Cabrera dijo:

Amigas y amigos de Lupus Chile

Mi nombre es Macarena Fuentes, tengo 25 años, soy psicóloga y tengo una mamá que padece LES hace casi 13 años. Ha sido una enfermedad súper complicada (seguro todos Uds. lo saben), sobre todo en el aspecto económico y psicológico. Gracias a Dios siempre hemos tenido los recursos suficientes para sobrellevar unidos como familia todas las crisis y batallas… Siempre apoyando a la mamá en todas!!

Les cuento que a raíz de eso, siempre me ha llamado la atención el escaso estudio que existe en el tema de las repercusiones psicológicas de esta enfermedad, yo se y he observado cuales son las principales: baja autoestima, trastornos de animo, frustración, entre tantas más que veo día a día.

Me pregunto, que profesional aborda los efectos secundarios del LES con dedicación y coraje?… Y ahí entendí que, al ser hija de una mamá que siempre lucha con todas sus fuerzas y dolores… podría ser yo quien pueda ayudar de alguna u otra manera (no soy una experta, ojo.. pero creo entender de cerca las implicancias de una enfermedad tan dolorosa e invasiva)..

Quiero saber donde se juntan y ser psicóloga voluntaria de la agrupación… Quizás solo podré apoyar, escuchar,dar palabras de ánimo, educar a las familias… No se, lo que ustedes necesiten lo haré con amor, porque lo he hecho durante todos estos años con mi madre.. También a través de mis conocidos, convocar a mas psicólogos que quieran ser parte de esta causa..

Estaré atenta a cualquier información y de corazón les digo, estoy a disposición de Uds.

Abrazos fraternos .-

• Lupus Chile dijo:

Macarena, siento responderte tan tardíamente pero la página esta en manos de otra persona y no teníamos acceso a ella. Si quieres ayudarnos te invito a asistir a la próxima reunión el primer sábado de septiembre, escribirnos a contacto@agrupacionlupuschile.cl o visitarnos en la oficina de lunes a miércoles de 9:30 a 13:00 hrs. Tu ayuda como psicóloga se que vendría maravilloso a algunas pacientes. Muchos cariños.

3. Macarena dijo:

Hola, he visitado su página y me parece interesante.
    Tengo una amiga, de 24 años que padece Lupus, en estos momentos ella se atiende en un consultorio de la comuna, y la información que recibe sobre esta enfermedad es escasa. Nos hemos enterados de sintomas o tratamientos a traves de internet, por eso me parecio genial esta agrupación. Quisiera estar al tanto de las campañas a realizar y motivar a mi amiga, y saber cual es la diferencia de ser socio familiar y socio honorario.

Gracias,

Macarena.

• Lupus Chile dijo:

Hola Macarena, muchas gracias por contactarnos y por preocuparte por tu amiga. Si quieres saber más de nuestras actividades y cómo ser socia puedes llamarnos al 02-2896256 – 0993058454 o entrar a nuestro Facebook https://www.facebook.com/groups/agrupacionlupuschile/

Saludos!!

• Beth dijo:

Allah is enough for us. Mone hcchoe islami andolon ek turning point e ache. Jevabe nirjaton hoiechilo Maolana Moududi, Imam Hasan Al Banna, Syed Kutuber upor aj ki tai hcchoe? Mone hoi tader jannate jawar birat rasta ai awami sorkari toyri kore dicche. Ar tar sathe hoite nijeder (awamilegue ) jadughore jaoar bebostha korche.