Así será nuestro #DiaMundialDelLupus

Todos los años nos sumamos a la conmemoración del #DiaMundialDelLupus, y tomamos el llamado a salir a crear una correcta difusión de la enfermedad.

Este año nuestro evento central será un stand de difusión en el Hospital Clínico San Borja Arriarán de Santiago.

Todo el MES:

Afiche del Día Mundial del Lupus desplegado en 70 estaciones del Metro de Santiago en su espacio MetroInforma

7 de mayo

SAN ANTONIO: Intervención en Hospital Claudio Vicuña y Cesfam San Antonio para poner afiches sobre el Día Mundial y entregar información sobre la enfermedad.

9 de mayo

CONCEPCIÓN: La Organización Local de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA) desarrollará un stand de difusión en el Hall del Casino de la Universidad San Sebastián, de 13.50 a 14.30 horas.

PUERTO AYSÉN: En el Nuevo Hospital de Puerto Aysén se realizará una charla abierta a la comunidad a las 15.00 horas y contará con una doctora internista del hospital para hablar de la enfermedad, con el subdirector administativo para dar su testimonio como paciente, y con Gonzalo Tobar para mostrar lo que se hace desde Lupus Chile.

 

10 de mayo

ARICA: Intervención en la Ilustre Municipalidad y la Intendencia Regional para entrega de afiches y volantes a los funcionarios, de 10.00 a 13.00 horas, a cargo del grupo Lupus Arica y Parinacota.

VIÑA DEL MAR: Stand de difusión en Plaza O´Higgins (Avenida Libertad con 13 Norte) de 14.00 a 19.00 horas, a cargo del grupo Quinta V Lupus

SAN ANTONIO: Stand de difusión en ex clínica Llolleo, actual Cesfam Lomas de Llolleo, de 10.30 a a 13.30 horas, a cargo del grupo Lupus San Antonio.

SANTIAGO: Stand de difusión en el Hall del CDT del Hospital San Borja, de 09.00 a 14.00 horas a cargo de Lupus Chile.

SAN FERNANDO: Stand de Difusión en Avenida Manuel Rodríguez a la altura del Banco de Chile, a cargo de la paciente Teresa Araya y su familia.

CONCEPCIÓN: la doctora Irene Castro está organizando una jornada para pacientes y familiares de Lupus y nos ha invitado a participar de ella.
Se llevará a cabo desde las 08.30 a 13.00 horas en Ongolmo 144, segundo piso (Auditorio Laboratorio Abott) y contará la actividad contará con charlas de Reumatólogos, Dermatólogo, Nefrólogo, Enfermera Universitaria y Psicóloga.

 

 

 

 

 

 

 

TEMUCO: Stand de difusión en Consultorio Miraflores de Temuco, a cargo del grupo Lupus Temuco, de 09.00 a 14.00 horas.

TEMUCO: Stand de difusión en Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, a cargo del grupo Lupus Temuco, de 09.00 a 14.00 horas

11 de mayo

SANTIAGO: Difusión en entrada del CDT del Hospital dr Sótero del Río en Puente Alto, con ocasión del Bazar ODAV de Lupus Chile, de 08.30 a 14.00 horas.

LOS ÁNGELES: Entrega de volantes e información en Feria Prodesal en Plaza Pinto, de 09.00 a 14.00 horas a cargo de Verónica Peralta y su familia.

LIMA, PERÚ: Gonzalo Tobar Carrizo estará en el 1er Simposio Internacional de Lupus organizado por Lupus Perú y que se desarrollará en el Congreso de la Nación, donde expondrá sobre el trabajo continuo que se realiza desde Lupus Chile.

12 de mayo

VILLA ALEMANA: Stand de difusión en Paseo Latorre, altura Teatro Pompeya, a cargo del grupo Quinta V Lupus, de 10.00 a 14.00 horas

13 de mayo

VALPARAÍSO: Stand de Difusión e intervención en Plaza Victoria, con pintacaritas, zumba y entretención para la familia, finalizando con una caminata alrededor dela plaza, de 09.00 a 14.00 horas a cargo de un grupo Lupus Valparaíso.

26 de mayo

SANTIAGO: Finalizaremos este mes con una charla en el Centro Integral de Desarrollo Social Alicia Cañas de la Ilustre Municipalidad de Providencia, ubicado en Avenida Italia 1182, donde contaremos con una clase de la instructora de Chi Kung Silvia Castro Moreno quien nos enseñará a través de sta técnica, ejercicios de elongación y relajación; una charla del dr Cristián Vera Kellet que nos mostrará los resultados de su estudio sobre manifestaciones bucales en pacientes con Lupus; y una charla de Adiel Olmedo, quien es paciente e higienista dental y que nos hablará sobre la higiene bucal en pacientes con Lupus.
Más info de esta actividad la encontrarás haciendo click acá.

Al terminar habrá una rica convivencia saludable, así que no faltes!

Recuerda, mayo es nuestro mes, y más que nunca debemos mostrar nuestra realidad…
Porque tú no lo ves, pero yo lo tengo!

 

 

4 Responses to Así será nuestro #DiaMundialDelLupus

  1. Carlos navarro dijo:

    Muy buenas tardes mi nombre es carlos navarro y mi madre sufre de lupus, ella vive en
    Ia octava region y lamentablemente ella no esta siguiendo su tratamiento, busco la forma de motivarla para que ella pueda salir adelante, es por ello que me llamo tanto la atencion la fundacion atravez de un afiche

    • Lupus Chile dijo:

      Estimado Carlos, te enviaremos un correo con información solicitada.

      Saludos.

      • María Victoria dijo:

        Hola mi nombre es María Victoria soy venezolana tengo más de dos años sin tratamiento ya que en mi país no había llegué en diciembre ya me inscribí al consultorio de la comuna donde vivo quisiera saber si me pueden ayudar para conseguir la cita en el hospital ya que me dijeron que me tiene que ver el especialista pero que tarda mucho o debo de acudir a uno privado la verdad en esto momento no tengo para eso y tengo una bebe de 4 años le agradezco toda la información que me puedan dar gracias

        • Lupus Chile dijo:

          Estimada María Victoria:

          En Chile, tal como sucede en el resto del mundo, hay menos reumatólogos de los que se necesitan.
          Eso hace colapsar de alguna forma el sistema público, y genera una lista de espera bastante larga.

          Lamentablemente tendrás que esperar tu cita, ya que depende exclusivamente de la dotación y gestión del hospital que te corresponda.
          O, como te indicaron, puedes ir a un médico privado mientras tanto.

          Te recomendamos dejar un reclamo en la plataforma de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del Hospital que te corresponda, y en la de Fonasa, ya que es el seguro de salud que te cubre.
          El del hospital puedes dejarlo en oirs.minsal.cl e ir acompañando e indicando la información que ahí te van pidiendo.
          El de Fonasa lo puedes hacer en la web institucional http://www.fonasa.cl

          Espero la información haya sido de utilidad, y ante cualquier otra pregunta no dudes en consultarnos.

          Saludos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *