Agrupación Lupus Chile va en ayuda de mariposita de San Antonio

El pasado viernes 16 de marzo dos miembros de la Agrupación Lupus Chile, la secretaria Hogladalys Fernández y el voluntario Gonzalo Tobar Carrizo viajaron hasta San Antonio, Región de Valparaíso, para llevar apoyo y ayuda a Daniela Romero, paciente lúpica que vive en precarias condiciones.

Hace algunas semanas apareció en el programa Mucho Gusto de Mega una nota que ilustraba la vida de Daniela Romero y su pareja Juan Carlos Tapia. Ellos viven en el puerto de San Antonio, ella tiene Lupus y actualmente su hogar es una camioneta.

La situación de la joven, quien no estaba recibiendo ni controles ni tratamiento adecuado, conmovió a muchos miembros de la Agrupación Lupus Chile, quienes a través de las redes sociales se organizaron para ir en su ayuda. Así fue como el viernes 16 de marzo la secretaria de la Agrupación Hogladalys Fernández y el voluntario Gonzalo Tobar se dirigieron a San Antonio para llevar la ayuda recolectada.

Alimentos no perecibles, útiles de aseo, ropa de cama, toallas y bloqueadores solares, indispensables en el cuidado de todo lúpico, además de medicamentos donados por socios de la Agrupación fueron parte de la ayuda que recibió Daniela, quien se mostró emocionada y muy agradecida por el apoyo brindado.

La visita duró casi dos horas, en que Gonzalo y Laly compartieron con la pareja y pudieron conversar no solo de la enferemedad, sino que también conocer las dificultades que Daniela ha tenido para poder trasladar su ficha médica desde el Hospital de San Bernardo hasta San Antonio. Por ello la Agrupación Lupus Chile se comprometió a comunicarse con las autoridades pertinentes para poder realizar este trámite y que Daniela pueda tener la atención que se merece.

Queremos agradecer a todos quienes cooperaron para ayudar a Daniela. También agradecer a Laly y Gonzalo por la gran voluntad y fuerza que caracteriza su trabajo. A continuación les dejamos una nota de televisión sobre la visita y también haciendo clic aquí pueden leer la nota de prensa aparecida en el diario El Líder de San Antonio.

4 respuestas a Agrupación Lupus Chile va en ayuda de mariposita de San Antonio

  1. Patricia becerra guajardo dijo:

    Hola me encantaria pertenecer a la agrupacion……me detectaron lupus hace 7 años y quisiera saber e informarme de la enfermedad…..y tambien poder aportar en algo mi experiencia.

  2. María Elena de la Maza de la Rivera dijo:

    Padezco de esta desconocida enfermedad desde el año 1999,he pasado por varias crisis como por tantos médicos y sigo peor, además que los infaltables remedios me tienen pidiendo plata a varios familiares. Por lo tanto, me agradaría mucho ser socia de la agrupación lupus chile para intercambiarexperiencias y conocer otras más. Muchas gracias María Elena de la Maza de la Rivera

  3. marcela dijo:

    hola me interesa mucho pertenecer al grupo..tambien tengo les del 2010
    y creo q tengo mucho q aportar con mi experiencia…

  4. lucy dijo:

    hola quiero pertenecer ala agrupasion no se como hacerlo quero dar apoyo con mi experiecia de 27 años se que puedo ayudar a las personas que recien aetan en esto soy de arica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *