Agrupación Lupus Chile sostuvo importante reunión sobre Ley de Fármacos II

El día martes 14 de marzo Agrupación Lupus Chile en compañía de algunas organizaciones de la Alianza Chilena de Agrupaciones de Pacientes como Corporación Afanti, Fundación Angioedema Hereditario, Fundación Felch, Fundación amigos del Tourette, y Fundación Carlos Quintana, sostuvo una importante reunión con el asesor legislativo de la Senadora Carolina Goic, Gerardo Bascuñán, y la abogada de la Subsecretría de Salud Pública del Ministerio de Salud, Andrea Martones.

En la oportunidad se plantearon dudas y comentarios sobre el proyecto de ley de Fármacos II, que en el boletín 9914-11 puedes seguir en este link.

La nueva Ley de Fármacos II vendrá a regular materias tales como relación vertical de farmacias y laboratorios, importación directa de medicamentos desde Organizaciones de Pacientes, compra directa de medicamentos a Cenabast desde Organizaciones de Pacientes, venta directa a pacientes de medicamentos desde Organizaciones de Pacientes, y otros temas relacionados.

La cita fue una excelente oportunidad para poder tener claro el panorama a futuro una vez promulgada la ley, y cómo se beneficiará a las organizaciones de pacientes a tener un acceso más expedito a fármacos e insumos médicos para sus pacientes.

Agradecemos la disponibilidad de Gerardo y Andrea, que en más de dos horas de reunión pudimos ver punto por punto todos los temas puestos en la mesa.

Desde ya seguiremos atentos el avance de este proyecto de Ley y nos sumaremos a otras instancias para ello.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *