Agrupación Lupus Chile sostuvo importante reunión con Director de CENABAST por proyecto de Ley de Fármacos II

Siguiendo la línea de trabajo que nos impusimos junto a la Alianza Chilena de Agrupaciones de Pacientes, el pasado viernes 19 de mayo tuvimos una reunión con el Director de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, CENABAST, don Pablo Venegas Díaz.

A ello se suma la reunión pasada que tuvimos con la abogada de la Subsecretaría de Salud Pública y el asesor legislativo de la Senadora Goic en el Congreso de la Nación, en Valparaíso.

En esta oportunidad vimos los mecanismos por los cuales se podría acceder, por medio de este servicio, a la importación de medicamentos, los requisitos, procedimientos, formas de llevar a cabo, y más, además de compartir dudas y preocupaciones.

Asimismo, el propio director de Cenabast nos aconsejó sostener una reunión con la Ministra de Salud para poder tener la posición oficial del ministerio del ramo, ya que esta ley viene desde el ejecutivo.

Actualmente en el Congreso se está viendo esta nueva Ley de Fármacos II, que dentro de sus innovaciones traerá la importación directa de medicamentos por parte de las organizaciones de pacientes, lo que abriría la puerta al acceso de medicamentos a menor costo aún.

Por lo mismo, nos hemos avocado como Lupus Chile y como parte de la Alianza Chilena de Agrupaciones de Pacientes, a ver directamente el tema de la Ley De Fármacos II, por lo que seguiremos en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *