Agrupación Lupus Chile se adjudicó proyecto de FOSIS

En el mes de mayo se abrieron las postulaciones para el Fondo de Acción del Fondo Nacional de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y este año quisimos participar.

Fue así como se elaboró un proyecto para Educar a pacientes y familiares de Lupus y realizar una correcta difusión de la enfermedad a la sociedad.

En el mes de julio se nos avisó que nos habíamos adjudicado nuestro proyecto y que recibiremos un total de $1.820.000 para su realización que fueron enterados a través de un depósito directo desde Fosis, con fecha de 1 de septiembre de 2016.

El título del proyecto es “Conociendo el Lupus Eritematoso Sitstémico y Discoide”, y la ejecución del proyecto contempla la compra y renovación de PC para la oficina, compra y renovación de multifuncional para oficina, y confección y adquisición de material educativo y de difusión sobre la enfermedad.

Para un correcta ejecución de este proyecto, realizaremos un ciclo de charlas en lo que resta del año, y abordaremos tópicos como el Lupus y los ciclos femeninos, el Lupus Discoide, seguridad en medicamentos y más.

Además, se difundirán tanto al interior del Hospital Dr Sótero del Río, como de la Red de Salud Metropolitana Sur Oriente y en los centros de salud de la Ilustre Municipalidad de Puente Alto nuestros materiales, para dar cumplimiento efectivo a nuestro proyecto en la provincia Cordillera de la Región Metropolitana.

Las charlas se realizarán en el Parque Gabriela de Puente Alto (por av Cobcha y Toro, una cuadra al sur del Hospital, en la vereda del frente, en la esquina de Concha y Toro con Gabriela Poniente), y el calendario de actividades será el siguiente:

1 de octubre, Lupus y Mujer: Embarazo, Lactancia, Hormonas, Anticorrupción y más.

La charla será dada por Mariana Mayor, Enfermera Matrona titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y se realizará en el Parque Gabriela en Puente Alto a partir de las 11.00 horas.

Más adelante te iremos informando de las siguientes actividades.

Y como siempre, estas actividades serán gratuitas y abierta a socios, familiares, pacientes, amigos y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *