Agrupación Lupus Chile participó de Primer Congreso de Panamericano de Pacientes Reumatológicos y de Congreso #PANLAR2018

Los pasados días 6 a 11 de abril en Buenos Aires fueron importantísimos para nosotros!

I.-Primero que todo, se celebró el PRIMER CONGRESO PANAMERICANO DE PACIENTES DE ENFERMEDADES REUMATOLÓGICAS, y estuvimos presentes como Lupus Chile!

El Congreso se desarrolló los días 6 y 7 de abril en el Hotel Scala de Buenos Aires, y los representantes de Chile eran Cecilia Rodríguez de Fundación Me Muevo (Artritis), Rosa Montero de Corporación Anacroj (Artritis Infantil), pacientes de la Corporación Volar Chile (Artritis), y Gonzalo Tobar Carrizo siendo nuestro embajador.

A este Congreso asistieron más de 500 pacientes de todo el continente, pero cabe destacar que la mayoría era de Artritis. De todas formas, pudimos compartir con Lupus Córdoba, con pacientes de ALUA y con pacientes de Lupus de Río Grande del Sur, Lupus Pernambuco y Lupus Ceará, todos de Brasil.

Además, fuera de programa, nuestro Gonzalo Tobar Carrizo fue convidado a dirigir una mesa de conversación donde se habló sobre cómo transmitimos las emociones.

Otro hito importante fue que a Gonzalo también lo invitaron a participar de una reunión especial dentro de un selecto grupo de pacientes líderes en su calidad de dirigente de Lupus Chile, donde entre otras cosas se ha determinado que construyamos una alianza entre los pacientes reumatológicos panamericanos para hacer más fuerte nuestras realidades 💪

II.- Se celebró el XX CONGRESO PANAMERICANO DE REUMATOLOGÍA PANLAR, evento líder en el continente y de suma importancia que permite compartir conocimientos y actualizaciones en nuestra área.

Este Congrso se llevó a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de abril en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

En este Congreso Gonzalo pudo compartir con reumatólogos del continente, estrechar lazos con médicos que ya conocía y aprovechar para asistir a ponencias sobre actualizaciones y avances de la enfermedad.

Además, en este Congreso se celebraron los 75 años de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología PANLAR, y hubo una cena y ceremonias donde Lupus Chile estuvo presente, y de lo cual recibimos el libro de la Historia de Panlar.

El último día del Congreso se llevó a cabo un tweet up, es decir, un encuentro presencial de tuiteros (participantes del congreso que interactuaban sobre ello en la red social de twitter), ya que Gonzalo se convirtió en uno de los Influencers en materia de reumatología en este congreso en Twitter con el Hashtag oficial #Panlar2018.

Dentro del Congreso pudimos conversar con la dra Cristina Drenkard, creadora de la página #HablemosDeLupus, a quien le realizamos una entrevista que pronto subiremos en nuestras redes.

No podemos dejar pasar la oportunidad para destacar la labor llevada a cabo durante su presidencia de Panlar del dr Carlo Vinicio Caballero, ya que su mirada y el empuje que le dio su mujer Sofía, no se habría podido siquiera pensar en la posibilidad de haber realizado un Congreso Panamericano de Pacientes. Además, gracias al dr Caballero es que Lupus Chile ha podido participar de los Congresos Panlar, y gracias a él hoy #PanlarSomosTodos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *