Agrupación Lupus Chile participará de II Congreso Panamericano de Pacientes Reumatológicos.

El año pasado te contamos que asistimos al I Congreso Panamericano de Pacientes Reumatológicos que nació bajo el alero se la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología, PANLAR, que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

Este año se hará el II Congreso Panamericano de Pacientes Reumatológicos en Quito, Ecuador, del 25 al 27 de abril.

En esta oportunidad nos representará nuevamente Gonzalo Tobar, pero con la diferencia que este año participará como conferencista de un tema en particular y moderador en un par de mesas de presentación.

Gonzalo tendrá la labor de exponer sobre la importancia de la adherencia a los traramientos, donde pondrá de manifiesto la importancia de lograr coberturas en las líneas de tratamientos, tal como ha sido la labor y trabajo de Lupus Chile en el último tiempo.

Las mesas que le tocará moderae serán las siguientes: i) ¿Qué son las enfermedades autoinmunes?, y ii) Importancia de la actividad física en pacientes reumatológicos.

Conjuntamente con el II Congreso Panamericano de Pacientes Reumatológicos, se dedarrollará la Reunión Anual de ASOPAN, la Red Panamericana de Asociaciones de Pacientes Reumatológicos, que fue creada el año pasado a instancias del I Congreso Panamericano de Pacientes Reumatológicos, y de la cual somos parte.

Puedes ver más información en: http://www.panlar.org/segundo-congreso-panamericano-de-pacientes

Además, con otras organizaciones de pacientes de Lupus estamos buscando reunirnos para generar un manifiesto en consenso y entregarlo a PANLAR.

Finalmente, tendremos nuevamente la oportunidad de asistir al XXI Congreso PANLAR, donde podremos escuchar de primera fuente los avances respecto a ma reumatología en general, y al Lupus en particular.

Puedes ver más información en: http://www.panlar.org/congreso-panamericano-de-reumatologia-2019

Esto supone todo un avance y un orgullo para nosotros, ya que podremos tener voz en este importante espacio!

#SomosLupusChile🦋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *