Agrupación Lupus Chile fue parte del Ier Encuentro de Pacientes Reumatológicos

Con ocasión del XXX Congreso Chileno de Reumatología y XVI  Congreso de Reumatología del Cono Sur, y buscando potenciar la asociatividad de pacientes, el trabajo de las distintas organizaciones de pacientes y la interacción entre ellas, es que la doctora Lilith Stange, reumatóloga de la Clínica Ciudad del Mar y miembro de la Sociedad Chilena de Reumatología instó a la realización del Ier Encuentro de Pacientes Reumatológicos de Chile, que se llevó a cabo el día de viernes 2 octubre y se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso a partir de las 09.00 horas.

CQeN9g8XAAIPJ2eLa doctora Stange coordinó la participación de distintas organizaciones de pacientes, y la exposición de especialistas en cada una de las enfermedades participantes, para finalizar con una mesa redonda con las distintas experiencias de las organizaciones de pacientes que participaron.

Por Lupus habló la doctora Elena Jarpa, dando a conocer la enfermedad, sus principales síntomas y tratamientos y los efectos que puede generar en los pacientes.

La actividad marcará un inicio para el encuentro de pacientes Reumatológicos, y marcará un hito, pues fue realizado en su primera versión fuera de Santiago.

No podemos más que estar agradecidos de la doctora Stange no solamente por la preparación de esta jornada, sino que por su constante apoyo a Lupus Chile y a los pacientes.

 

CQKCdyNWoAAPi1Q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *