Agrupación Lupus Chile es parte de iniciativa Hablemos de Lupus

Agrupación Lupus Chile permanentemente busca ser parte de procesos que incidan positivamente en la educación, información y apoyo a pacientes y familiares.

Por lo mismo, buscamos generar actividades de educación y ofrecer charlas de distintos tipos de materias para nuestros pacientes y familiares, en Santiago y regiones.

Los drs Cristina Drenkard y Mariano Pons Estel nos han invitado a sumarnos a trabajar para Hablemos de Lupus, promoviendo temas, revisando materiales y dando la opinión desde organización de pacientes.

Hablemos de Lupus contará con vídeos informativos de la enfermedad y de cómo explicarla a los demás, material informativo descargable y videochats con especialistas, todo para sumar en la información del Lupus y para invitar a toda América Latina a que hablemos de Lupus!

Las distintas plataformas comenzarán a funcionar para este próximo 10 de mayo, haciéndolo coincidir con el #DiaMundialDelLupus

 

 

 

 

 

Súmate a las Redes Sociales:
FanPage en Facebook: https://www.facebook.com/HablemosDeLupus
Twitter: @HablemosDeLupus
Youtube: Hablemos de Lupus

4 Responses to Agrupación Lupus Chile es parte de iniciativa Hablemos de Lupus

  1. Yudilein Rondón dijo:

    Hola, soy venezolana y fui diagnosticada con ‘Lupus Eritematoso Sistematico’ hace 6 años.. Por la situación de mi país es muy dificil. No nada mas por los medientos sino, porque hce unos meses mi reumatologo migró.. Y quedé a la buena de Dios. Pues era la unico reumatologo en mi ciudad.. Quiero migrar a Chile ya que he visto q hay grupos de motivacion y lucha con el lupus. Eso aqui em venezuel no existe. El Lupus es una enferemedad desconocida aqui.. Por eso quiero migrar a Chile. Necesito ayuda porfavor!!

  2. Yeline barrios dijo:

    Hola buenas tardes soy venezolana y tengo una sobrina de 17 años que tiene lupus como para nadie es un secreto la situacion de venezuala es dura y no se consigue el tratamiento yo quiesiera saber que pasos tengo que hacer para que me puedan dar una ayuda para que mi sobrina que llego hace un tiempito esta aca por la situacion ya nombrada

    • Lupus Chile dijo:

      Estimada Yeline:

      En primer lugar, gracias por contactarte con nosotros.

      Nosotros somos una organización de pacientes y familiares, por lo que no contamos con médicos especialistas.
      Primero, si le ánimo de tu sobrina es quedarse permanentemente en Chile, deberá inscribirse en Fonasa para así optar a las atenciones de salud y luego, a las Garantías Explícitas de Salud (GES) que tiene el Lupus Eritematoso Sistémico.
      El GES le entregará a tu sobrina los medicamentos más esenciales para el tratamiento de la enfermedad, pero luego de inscribirse en el Fonasa, y que la vea un médico especialista en la enfermedad.
      Pueden pasar meses de espera, pero en cuanto la vean le confirmarán el diagnóstico y le harán entrega de sus medicamentos.

      Por tanto, necesitan comenzar cuanto antes con los trámites de afiliación en el seguro de salud público.

      Por mientras, nos podrías contar si tiene algún recipe y qué medicamento toma para ver si la podemos ayudar de alguna forma.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *