Agrupación Lupus Chile celebró sus 11 años!

El pasado sábado 10 de agosto tuvimos oportunidad de celebrar nuestros 11 años.

Para ello, realizamos una actividad en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, y contamos con varias charlas médicas y un par de recreacionales, hasta donde llegaron casi 100 personas.

Partimos la jornada con una exposición del dr Sergio Jacobelli, quien nos hizo una aproximación a Qué es el Lupus?, oportunidad en que nuestros pacientes y familiares pudieron salir de algunas dudas básicas sobre nuestra enfermedad.
El doctor Jacobelli tiene mas de 50 años de práctica clínica, y fue uno de los primeros latinos y primer chileno en recibir el Máster del Colegio Americano de Reumatología.
Es tan importante y reconocido, que cuenta con un perfil en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Sergio_H._Iacobelli_Gabrielli

Seguimos con el doctor Lucas Navajas, quien es dermatólogo y volvió hace muy poco desde Europa, donde se especializó en autoinmunidad en la Universidad de Barcelona.
El doctor Navajas nos habló de Lupus y Riñón, haciendo hincapié en las medidas de autocuidado para tomar precaución y cuidar este importante órgano vital.

Luego hicimos un break donde lanzamos nuestra Rifa de Aniversario, y donde también sorteamos algunos regalos entre los asistentes.

En el segundo bloque, partimos con la Dra Loreto Massardo, quien nos expuso sobre Lupus y Memoria.
La dra Massardo es reumatólogoa y miembro de Gladel. Ha dedicado varios años a estudios sobre Lupus y actualmente está desarrollando uno sobre las funciones cognitivas en pacientes con Lupus, estudio del que han sido parte algunos pacientes de Lupus Chile.

Para finalizar el ciclo de charlas, tuvimos al dr Cristián Vera kellet, quien nos habló sobre Autocuidado y Lupus.
El doctor Vera es dermatólogo especialisat en inmunodermartología, o en manifestaciones autoinmunes de la piel.

Terminamos compartiendo una rica torta, cantando el cumpleaños feliz y compartiendo entre todos y todos nos fuimos con regalos de Lupus Chile!

Gracias por compartir con nosotros y por hacer posible nuestros 11 años juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *