Actividades de Difusión por el #DiaMundialDelLupus

Como todos los años, cada 10 de mayo nos volcamos a la calle a tratar de difundir nuestra enfermedad en la población y educar a la sociedad sobre ella. Para qué? Para que cada vez sea más conocida y sobre todo, entendida!

Para que cada vez que uno comente que tiene la enfermedad, no hayan miradas de extrañeza ni de pena, sino que de empatía porque se conoce nuestra realidad.

Para que haya menos discriminación! Que uno no tenga miedo en un trabajo a decir que tiene Lupus, porque a los jefes no les gusta ni siquiera escuchar de la enfermedad de tan compleja que puede ser y prefieren echar a los pacientes de sus trabajos.

Este miércoles estaremos en MAIPÚ con un stand de difusión y punto informativo en la Plaza, a la salida del Metro Plaza de Maipú.
Años anteriores hemos estado en Santiago Centro, Puente Alto, Providencia y también en Maipú, y lo hacemos como forma de itinerancia para no estar siempre en el mismo lugar.
Estaremos desde las 10.00 a las 18.00 horas.

Regiones!

En San Fernando habrá una actividad en el Hospital de la ciudad durante toda la mañana donde se estará entregando información a los pacientes que estén ahí.

En Temuco estarán en el Hospital Regional desde las 10.00 a 16.00 horas con un stand entregando información a los pacientes que se encuentren en el lugar.

En Valdivia en el Hospital Base Regional repetirán la misma fólmula, y finalmente en Puerto Aysén también habrá pacientes que entregarán información al público.

Ya te contamos que Concepción desarrolló sus actividades el fin de semana pasado, y además en el Hospital Regional las doctoras del área de Reumatología nos regalaron un bello diario mural!

En Constitución también la comunidad escolar realizó un diario mural, ya que una paciente nuestra es profesora de un colegio del sector.

Finalmente, en San Antonio también se desarrollará actividades en torno a la plaza.

Como ves, estaremos presentes haciendo conocido el Lupus en la mayor cantidad de lugares que podamos!

Súmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *